La razón por la que hemos actuado de esa manera puede variar mucho, se determina el tipo de sociedad en la que vivimos y la ignorancia que nos controla. Es importante darnos cuenta dónde estamos parados y pensar si realmente ésta es la mejor manera en la que vivimos.
Nos hemos cegado y creemos que no puede cambiar, pero individualmente se puede llegar a mucho más de lo que creemos. Somos jóvenes, tenemos la apertura de poder cambiar como individuos. Debemos nosotros dar el ejemplo ya que el ejemplo que ellos nos han dado no nos ha resultado del todo benéfico. La corrupción se envuelve en un círculo vicioso, que si tú no rompes con acciones seguirá afectándonos.
El billete que te estamos dando representa una nueva forma de romper con el círculo. Estamos acostumbrados a dar un billete para evitar el corralón, multa o el ministerio público, pero te reto a cambiar. Te reto a ser ese cambio que queremos, a dar un paso hacia adelante y buscar algo mejor para México.
Las “mordidas” no puede ser quiénes nos controlen, nosotros tenemos que tomar el control de regreso. Al dar el billete en caso de que se te pida algún tipo de acto corrupto estás diciendo NO y al mismo tiempo haciendo quedar en ridículo aquella persona que te lo pidió. No permitamos que se gaste más en actos ilegales que en nuestra educación superior.
además:
VISITA: http://eshoradecambiar.alianzajoven.org.mx/
DUDAS : alianzajovenveracruz@gmail.com
TWITTER: @AJ_Veracruz
Twitter Topic: #eshoradecambiar
__________________________________________________
"Ser jovén y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica" S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario